Una Ferrari 2018 paga de patente anual lo que cuesta un auto 0 kilómetro económico

El dueño de una Ferrari 488 GTB viralizó el Impuesto Automotor que llegó a su domicilio. Podría comprar un coche por año con lo que abona.

Una Ferrari 2018 paga de patente anual lo que cuesta un auto 0 kilómetro económico

Se viralizó en los grupos de Whatsapp de Mendoza el monto anual que debe abonar una Ferrari 488 GTB coupé modelo 2018 de Impuesto Automotor o «patente». El dueño del inigualable automóvil deportivo valuada en aproximadamente 47,4 millones de pesos debe desembolsar el equivalente a varios coches compactos 0 kilómetro.

Según el diario El Sol de Mendoza, en los mensajes adjuntan dos imágenes: una del poderoso vehículo circulando por alguna calle de la provincia y otra con la «patente» originada en la web de la Administración Tributaria mendocina (ATM).

El monto anual exacto es de 1.422.000. Es decir, el 3% de su valor de mercado, de acuerdo con el listado de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA). Si el contribuyente abona antes del 26 de febrero, tendrá un descuento de $71.100. También podría pagar en cuatro cuotas de entre $355 mil $370 mil, aproximadamente.

LO QUE CUESTA UN AUTO NUEVO

Un Up!, que se dejó de fabricar aunque sigue en venta, cuesta 1,33 millones de pesos de precio de lista al igual que un Argo. Un Etios vale 1,12 millones, casi como un Ka. El más accesible de los 208 sale 1,45 millones y el Joy 1.22 millones. Todos estos vehículos están por debajo de lo que abona un propietario de una de las diez Ferrari 488 GTB que llegaron desde Maranello a la Argentina.

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