Se filtraron los datos de Facebook de más de 500 millones de usuarios: hay 2 millones de argentinos

La perdida de información incluye números telefónicos y direcciones de email. Entre los afectados podrían estar Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.

Se filtraron los datos de Facebook de más de 500 millones de usuarios: hay 2 millones de argentinosDesde la empresa de Mark Zuckerberg dijeron que el problema ya se solucionó en agosto de 2019.

Los datos personales de unos 531 millones de usuarios de Facebook en 106 países fueron filtrados de forma gratuita por un usuario en un foro de ciberdelitos. De ese total se desprenden 2 millones de usuarios argentinos, y se está tratando de identificar si Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri están entre los afectados.

“Facebook dice que la filtración ocurrió hace tiempo y reconoce que perdió el control de millones de datos de usuarios. ¿Por qué es relevante? Hace dos días, en un foro donde se comparte este tipo de información, un usuario ruso puso sin ningún tipo de reparo el link para bajar la información de los 531 millones de usuarios.

Y agregó: “. Con la información que provenía de Argentina, vimos que el número de recuperación estaba dentro del registro. Hemos encontrado coincidencia con políticos argentinos que tienen un cargo en este momento. Pero también sabemos que hay muchos imitadores en Facebook. En el caso del expresidente de Mauricio Macri hay muchas coincidencias en el listado, todavía estamos verificando si es la cuenta real”.

Entre los datos filtrados se destacan números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Según explicó López, al acceder a esa información, la tarea de los hackers se facilita: “Cualquier atacante, hoy en día, te busca ahí y te manda un sms para que vos creas que vas a recuperar tu contraseña. Y con eso lo que van a hacer en realidad es robártela”.

“Como una nota colateral, lo interesante es que mucha gente se va a poner a investigar quiénes manejaban las cuentas mellizas de los políticos argentinos”.

En Twitter, Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia de delitos cibernéticos Hudson Rock, cuestionó que todavía no había visto que la empresa creada por Mark Zuckerberg haya reconocido su negligencia con los datos. Pero en ese sentido, la compañía respondió a través de Liz Bourgeois, directora del área de comunicación, que se trata de datos antiguos de los que ya se informó en 2019. “Encontramos y solucionamos este problema en agosto de 2019″, aseguró.

Facebook se ha visto implicada en el pasado en número escándalos relativo a su gestión de la privacidad, siendo el más sonado de ellos el de la consultora británica Cambridge Analytica, que utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento con fines políticos.

Compruebe también

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

El servicio de streaming quiere buena conducta en su comunidad, incluso más allá de su …

App Cuidar: ¿hay que actualizar la información o volver a sacar el permiso de circulación?

App Cuidar: ¿hay que actualizar la información o volver a sacar el permiso de circulación?

El transporte público vuelve a ser exclusivo para los trabajadores esenciales y los controles serán …

Déjanos tu comentario