Roland Garros: Schwartzman tendrá un duro duelo ante Rafael Nadal por la historia

Tras el triunfo ante Dominic Thiem, el argentino se enfrenta con el 12 veces campeón de Roland Garros.

Schwartzman busca seguir en Roland Garros

Diego Schwartzman se enfrentará este viernes, desde las 9.50 hora de la Argentina, en el estadio Philippe Chatrier, frente a Rafael Nadal, en uno de los dos duelos de semifinales del Abierto de Francia. El encuentro del Peque que intentará hacer historia frente al español para quedarse con un lugar para la final del domingo próximo, será televisado por ESPN y por streaming por ESPN Play.

El Peque llega al partido tras una maratónica victoria de 5 horas y 8 minutos sobre el austríaco Dominic Thiem, a quien venció por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, mientras que el español, apenas demoró 2 horas y 49 minutos en vencer al italiano Jannik Sinner, en los cuartos de final, por 7-6 (4), 6-4 y 6-1.

El paso que pretende dar Schwartzman puede ser un mojón en la historia del tenis, no sólo por llegar a la final de Roland Garros, sino que además podría ser el primer argentino en ganarle a Rafa Nadal en el Abierto de Francia. Es que el español se midió 11 veces con jugadores argentinos en Roland Garros y los superó a todos: dos veces venció a Juan Martín del Potro (2007 y 2018) y una vez a Mariano Puerta (2005), Leonardo Mayer (2014), Juan Mónaco (2012), Facundo Bagnis (2016), Diego Schwartzman (2018), Horacio Zeballos (2010), Eduardo Schwank (2012), Guido Pella (2018) y Juan Ignacio Londero (2019).

La entrada Roland Garros: Schwartzman tendrá un duro duelo ante Rafael Nadal por la historia se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina drafteada por la NBA femenina

Histórico: Florencia Chagas es la primera argentina drafteada por la NBA femenina

La base-escolta del seleccionado argentino tiene 19 años y fue elegida por la franquicia Indiana …

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

McGregor y Poirier, otra vez cara a cara: se enfrentarán en un estadio repleto con 20 mil espectadores

Será el 10 de julio en Las Vegas. El historial entre el irlandés y el …

Déjanos tu comentario