Paro docente: sindicatos rechazaron la oferta salarial del Gobierno de subir el mínimo a $500.000

Funcionarios del Gobierno ofrecieron subir el sueldo mínimo, propuesta que fue rechazada por los sindicatos docentes, que ratificaron la próxima medida de fuerza.

Luego de que el ciclo electivo 2025 iniciara este lunes con un paro docente, sindicatos y el Gobierno Nacional mantuvieron reuniones en las que no llegaron a un acuerdo, por lo que la medida de fuerza convocada para el próximo 5 de marzo fue ratificada.

Los funcionarios hicieron la propuesta en una reunión de la paritaria nacional del sector que se realizó en la Secretaría de Trabajo. El Ministerio de Capital Humano sostuvo que el paro de este lunes fue “claramente político” que “perjudica a millones de niños y sus familias”.

En este marco, las autoridades nacionales ofrecieron subir el salario mínimo de los maestros a $500.000, propuesta que resultó insuficiente.

Compruebe también

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: 138 millones de niños en el mundo son víctimas

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: 138 millones de niños en el mundo son víctimas

Un nuevo informe revela que, si bien el trabajo infantil se ha reducido casi a …

La causa por la muerte de Diego Maradona vuelve a foja cero

La causa por la muerte de Diego Maradona vuelve a foja cero

Además la enfermera que iba a enfrentar por separado un juicio por jurados también volverá …

Déjanos tu comentario