Murió Cacho Fontana

El locutor murió este martes a pocos días del fallecimiento de su ex esposa Liliana Caldini.

Murió Cacho Fontana

Norberto Palese, más conocido como Cacho Fontana, murió hoy, a los 90 años. El locutor y conductor, había sido internado en varias oportunidades por cuadros de neumonía.

Entre abril y mayo de 2021, Cacho ya había estado diez días internado en el mismo lugar luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Sin embargo, su salud mejoró y el 23 del mes pasado el conductor había festejado su cumpleaños. Para la ocasión, salió del hogar donde se encuentra para disfrutar de un asado familiar.

Dueño de una voz única y vivaz, “Cacho” supo cosechar una carrera exitosa desde muy joven -comenzó a los 17 años- y en los principales medios radiofónicos y televisivos de la época. Su talento, además, lo llevó a estar a la altura de los hechos más relevantes de nuestra historia.

Condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química, que fue en ese entonces para el doctor Luis Federico Leloir; cubrió desde Tokio la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche; presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden; fue el anfitrión, durante el último gobierno militar, del programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.

También entrevistó durante cuatro horas a Juan Domingo Perón tras su exilio en Madrid; y fue locutor en la transmisión del Mundial de Inglaterra de 1966. En esa competición -según contó él mismo en reiteradas entrevistas-, vio al jugador Antonio Rattín estrujar la bandera británica y sentarse en la alfombra roja del palco de la Reina Isabel.

Es reconocido también el rol que cumplió su ciclo televisivo Fontana Show, con 16 temporadas al aire, al igual que su famoso programa de preguntas y respuestas, Odol pregunta.

Compruebe también

Su hija le regaló la entrada para Ricardo Arjona, pero el artista la sorprendió: qué pasó

Su hija le regaló la entrada para Ricardo Arjona, pero el artista la sorprendió: qué pasó

Una joven en redes sociales pidió que la ayuden a juntar plata para comprar la …

Susana Giménez: «Hay que ayudar a Javier Milei»

Susana Giménez: «Hay que ayudar a Javier Milei»

La conductora regresó al país, tras la entrega de los Premios Martín Fierro Latino 2023 …

Déjanos tu comentario