Las últimas palabras de los policías acusados por el crimen de Lucas González

Ramón Chocobar, Daniel Espinosa y Juan Ignacio Romero, entre otros efectivos, dijeron sus últimas palabras antes del veredicto en el juicio por el crimen de Lucas González.

Seis de los once policías acusados del encubrimiento del crimen de Lucas González, cometido el 17 de noviembre de 2021 en el barrio porteño de Barracas, dieron hoy sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en los Criminal 25, que a las 12.30 dará a conocer el veredicto.

Quienes pidieron habar ante el tribunal fueron el subcomisario Ramón Chocobar, el oficial Daniel Espinosa, el comisario Juan Horacio Romero, el oficial Ángel Arévalo, el oficial Jonathan Martínez y el principal Héctor Cuevas.

En tanto, los tres policías acusados del homicidio, Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva decidieron no pronunciar palabra, al igual que otros cinco imputados por encubrimiento.

Ramón Chocobar, subcomisario imputado por encubrimiento: «Estoy preso por la malicia de un fiscal»

Fue el primero de los 14 policías imputados en hablar, sostuvo que está preso injustamente y apuntó al fiscal de la causa.

«Hace un año y siete meses que estoy preso por una combinación entre una pésima instrucción y la malicia de un fiscal que elaboró un relato sin más pruebas que conjeturas. Sistemáticamente negó acceso a información incorporada al legajo a las defensas, negó la convocatoria de testigos en mi defensa y cada apelación fue rechazada. Era como si dijeran ‘¿querés justicia? Esperá hasta el juicio oral’ Y llegué hasta el juicio, un año y siete meses preso en un penal de máxima seguridad, conviviendo con criminales», lanzó Chocobar.

«Vi con un dolor indescriptible el dolor de mi familia sin haber hecho anda para merecer esto. Para mi no hubo principio de inocencia. En mi caso, la carga de la prueba se invirtió. Debo demostrar mi inocencia cuando es la Justicia debe demostrar mi culpabilidad, y eso no sucedió durante el debate».

«En la etapa probatoria desfilaron testigos civiles, peritos, policías y nadie de esas personas señaló una acción que vincule con los delitos que se me imputan. Hubo policías que declararon que tuvieron más participación que yo, tuvieron contacto físico con los menores, con Lucas y tuvieron acceso a la Suran. Con ellos se aplicó una vara distinta, un criterio diferente. Yo continúo preso. ¿Dónde está el principio de igualdad ante la ley? Ante el mismo hecho, otra valoración», agregó.

Ramón Chocobar reclamó que “se puso a consideración una serie de videos, audios, lecturas de chats de WhatsApp, ninguno producido por mí y donde en ninguno de ellos soy mencionado. No se recuperó material de mi celular. No doy a entender que participé, estaba al tanto o vi algo raro el día del hecho”.

Compruebe también

La ANMAT prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz: cuál no hay que comprar

La ANMAT prohibió la venta de una marca de galletitas de arroz: cuál no hay que comprar

Inspectores de ANMAT descubrieron que el producto estaba falsamente etiquetado como «sin TACC», lo que …

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de julio

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy sábado 20 de julio

Se viene un fin de semana bastante inestable y con temperaturas en aumento con el …

Déjanos tu comentario