Lammens y Guzmán en videoconferencia con 1.100 clubes de barrio tras jugar un «picado»

Matías Lammens y Martín Guzmán repasaron los resultados de Clubes en Obra, el programa que está mejorando la infraestructura de más de 1100 clubes de barrio y 55 polideportivos

Lammens y Guzmán en videoconferencia con 1.100 clubes de barrio tras jugar un «picado»

Los ministros Matías Lammens y Martín Guzmán repasaron, mediante una videoconferencia con dirigentes deportivos de todo el país, los resultados del primer año del programa Clubes en Obra, mediante el cual se está mejorando la infraestructura de más de 1100 clubes de barrio y 55 polideportivos municipales a nivel federal.

Tomamos la decisión política de que los clubes sean el corazón de nuestra gestión deportiva. En este año tan difícil, estamos muy satisfechos por el trabajo realizado. Mediante el programa ‘Clubes en Obra’, pudimos mejorar la infraestructura deportiva de más de 1100 entidades deportivas en todas las provincias del país”, declaró el ministro Lammens desde el barrio porteño de Barracas. Y agregó: “Ahora tenemos el desafío de profundizar esta política pública y llegar a más clubes, que tiene un rol fundamental en el desarrollo de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Por su parte, el ministro de Economía aseguró que los clubes de barrio son “el lugar donde se crece, se vive, se conecta, donde se generan ilusiones, donde se generan ambientes de paz, positivos para la tranquilidad mental, para crecer mejor”. Y finalizó: “Este programa va a continuar, está presupuestado en el programa 2021 y la intención es que continúe durante todo nuestro período de gobierno y más allá. Construir la idea de inversión en clubes, que se constituya en una política de Estado. Esto debe ser así, debemos invertir en lo que le da mejor presente y un mejor futuro a nuestros chicos y chicas. El compromiso está firme”.

El encuentro se llevó adelante en el Club Atlético Barracas Juniors y contó con la presencia del senador nacional Mariano Recalde, la diputada nacional Paula Penacca, la legisladora porteña María Rosa Muiños y los legisladores Claudio Ferreño y Manuel Socías. Por su parte, dirigentes de más de mil clubes del país también participaron del evento de manera virtual. Los funcionarios jugaron un «picado». El ministro de Turismo con ropa de su San Lorenzo y el titular del Palacio de Hacienda con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Clubes en Obra es la mayor inversión del Estado Nacional en infraestructura para el sector. Durante 2020 y con una inversión total de $1158 millones, 1141 clubes ubicados en 580 municipios de todas las provincias del país llevaron adelante diferentes obras, como la construcción de nuevos espacios, reformas en vestuarios, canchas y buffets, pintura, arreglos en gimnasios y mejoras de accesibilidad.

En el mismo, se está remodelando la infraestructura de 55 polideportivos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán. Durante el encuentro, los funcionarios nacionales aseguraron que Clubes en Obra continuará durante 2021, con una inversión inicial de $1500 millones.

Compruebe también

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

Horacio Rodríguez Larreta respondió a las acusaciones de Victoria Tolosa Paz de que la oposición busca un ‘golpe blando’: “Siempre la culpa la tiene el otro”

El jefe de gobierno porteño cruzó a la candidata a diputada nacional del Frente de …

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Vidal rechazó los controles de precios: «Esto no va a resolver la inflación»

Para la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, la medida «va a …

Déjanos tu comentario