La Dirección Nacional Electoral dependerá de la Secretaría General de Presidencia

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, anunciaron que la DNE pasará a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia.

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmaron este viernes que la Dirección Nacional Electoral (DINE) pasará a depender de la Secretaría General de la Presidencia. Hasta la fecha estaba en la órbita del Ministerio de Interior.

Aunque su precandidatura no presenta incompatibilidad con su función, Wado de Pedro propuso el traslado del organismo fuera de su esfera y destacó que «debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña».

«El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y las y los ciudadanos son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad», agregó.

En estos años, la gestión realizada por el Ministerio del Interior, en consonancia con el inminente festejo por los 40 años de democracia, se centró en construir confianza sobre el instrumento electoral.

Durante esta gestión se convocó asiduamente a dirigentes y apoderados de todos los Partidos Políticos, con el objetivo de mejorar un sistema que demostró su eficacia en base a un trabajo marcado por la articulación con los jueces electorales, que son quienes administran la elección.

Los resultados de la gestión fueron altamente positivos para la democracia. Se ha trabajado a conciencia para construir herramientas concretas que le permitan a los partidos políticos tener un mayor control del proceso, como por ejemplo con la puesta en marcha del sistema de trazabilidad de actas.

Es de destacar también que el cronograma electoral se está aplicando según lo planificado y ya se cerraron con éxito todos los procesos administrativos hace algunas semanas.

Compruebe también

Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa por el caso Loan Danilo Peña: «Caranchos políticos»

Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa por el caso Loan Danilo Peña: «Caranchos políticos»

El gobernador de Corrientes destacó el trabajo de su provincia para encontrar al nene de …

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Escándalo con Francia: Karina Milei tuvo que ir a pedir perdón a la embajada

Tras el mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en redes sociales por la polémica con …

Déjanos tu comentario