Hallan a un adolescente asesinado y a otro herido al lado de una autopista

Carlos Ezequiel Bustos Navarro, de 17 años, presentaba dos disparos, uno en el rostro y otro en la cara. En tanto, el otro joven de 18 años se encuentra en grave estado en el Hospital de San Luis.

Hallan a un adolescente asesinado y a otro herido al lado de una autopista

Un adolescente de 17 años fue hallado asesinado a escopetazos y otro herido también de arma de fuego a la vera de la autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de la localidad de Juana Koslay, y se investigan las circunstancias del ataque.

La víctima fatal fue identificada como Carlos Ezequiel Bustos Navarro, de 17 años, quien presentaba una perdigonada en el rostro y tórax que le provocó la muerte en el acto, mientras que el joven herido se llama Leandro Prado, de 18, quien permanecía internado en grave estado en el Hospital de San Luis.

Fuentes policiales confirmaron que Prado vive en calle Tacuarí, en la zona oeste de la capital puntana, y se aguarda su recuperación para poder declarar en el marco de la causa.

El episodio ocurrió este martes cerca de las 4.30, a la altura del kilómetro 779 de la autopista, frente a la estación de servicio Shell de Juana Koslay, a 7 kilómetros de la ciudad de San Luis.

La policía provincial fue alertada del hecho por un llamado al teléfono de emergencias 911 y, al llegar, encontró el cuerpo del joven fallecido junto a un camión estacionado.

Por un segundo llamado al 911, se supo que otro joven solicitaba el auxilio policial porque estaba herido, por lo que una ambulancia lo trasladó al Hospital de San Luis. Los pesquisas procuraban determinar la relación que tenían ambos y las circunstancias del hecho.

Policías del Departamento de Homicidios, de Científica, de Policía Caminera y de la comisaría 5° de Juana Koslay trabajan en el esclarecimiento del suceso y en el caso tomó intervención el juez Penal N°1 de la primera circunscripción judicial, Marcos Flores Leyes, quien ordenó una serie de medidas.

Los peritos determinaron la existencia de rastros de sangre que se dividen en dos y nacen en una tranquera que ingresa a un campo de la zona.

Según las fuentes, uno de esos rastros llega hasta donde se encontró el cuerpo de Bustos Navarro, mientras que el otro va en dirección a la estación de servicio, que es donde Prado pidió ayuda.

«Tenemos a una persona herida que está siendo operada y que también presentaría heridas de lo que, a prima facie, sería una escopeta», dijo el juez Flores Leyes en declaraciones a la prensa.

Con respecto al joven muerto, afirmó que se «constató el deceso y en una primera revisión del cuerpo presenta lesiones varias de perdigones», aunque aclaró que «va a ser necesaria una autopsia para poder delimitar efectivamente cuál de todas esas heridas ha sido la causa de muerte».

En el lugar del hecho se les tomó declaración a los choferes de camiones estacionados y el juez ordenó la prueba de dermotest para buscar rastros de disparos de arma de fuego en las manos de los baleados.

Compruebe también

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

Formosa: mató a su hijo de 9 años, grabó un video pidiendo perdón y se suicidó

El menor tenía una discapacidad motriz y fue asesinado de un disparo por la espalda. …

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

Conmoción en Pinamar: el chef asesinado tenía más de 40 puñaladas

La víctima fue identificada como Nicolás Eduardo Tapia Páez de 36 años y era oriundo …

Déjanos tu comentario