Cristina Kirchner: «La Corte juega al truco con las instituciones»

Leopoldo Moreau dijo estar convencido que el próximo martes la justicia condenará a Cristina Kirchner y que la oposición busca desestabilizar y colocarse en la línea de sucesión presidencial.

Cristina Kirchner: «La Corte juega al truco con las instituciones»

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, retomó este viernes las palabras del diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau y aseguró en sus redes sociales que «la Corte Suprema juega al truco con las instituciones».

Así lo había asegurado ayer Moreau en diálogo . Hoy Cristina retomó esas palabras y agregó: «Exacta descripción y mejor análisis del diputado Leopoldo Moreau».

Moreau había cuestinado ayer la actitud de la oposición en la Cámara de Diputados, donde tras no lograr impedir el quórum, bajó al recinto y a base de insultos, gritos y gestos obscenos, logró que se suspendiera el debate.

Moreau vinculó esta situación con el polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que determinó como inválida la división del bloque oficialista en el Senado y afectó la natural repercusión en la distribución de bancas en el Consejo de la Magistratura.

Por eso, el diputado explicó que “el huevo de la serpiente son las decisiones que tomó la Corte Suprema” que se entrometen en la independencia del Poder Legislativo. “Ahora cualquier juez se siente habilitado para entrometerse en el Congreso”, expresó.

Moreau se refería al fallo del juez Martín Cormick, que estableció, con los mismos criterios de la Corte Suprema, que si la división del Frente de Todos en el senado fue ilegal, lo mismo ocurría con la división de Juntos por el Cambio en Diputados. Esto significaría que la oposición perdería una banca en la nueva estructura.

“La presidenta de la Cámara apeló la resolución. Tiene la obligación de proteger al Congreso. Un juez no puede dictaminar lo que la Cámara puede hacer. Sin embargo, la oposición en Diputados exige lo contrario a lo que exigen en el Senado. Para ellos hay fallos buenos y fallos malos”, explicó.

Y agregó: “Los escuderos que tiene Macri para garantizarse la impunidad están en una situación de precariedad, porque los puso a dedo. Como tiene infinidad de causas pendientes, quieren bloquear en el Consejo de la Magistratura el reemplazo de estos jueces. En esto están en complicidad con (Horacio) Rosatti”.

Por eso, siguió Moreau, “para bloquear la posibilidad de que haya cambios en el Poder Judicial, en Juntos por el Cambio tienen la obligación de hacer todo lo posible para blindar a Macri y garantizarle la impunidad a través del sostenimiento de jueces en el Poder Judicial”.

“Quieren paralizar el Consejo de la Magistratura. Tuvieron un traspié, que fue la elección en los abogados. Creyeron que (Héctor) Recalde no iba a obtener la minoría. Cuando eso ocurre, Rosatti hace los números y se dan cuenta de que tienen que bajar a un concejero, y lo bajan a Doñate en el senado. La Corte juega al truco con las instituciones”, advirtió.

Compruebe también

Alberto Fernández: “No le voy a dedicar un segundo a la interna; yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

Alberto Fernández: “No le voy a dedicar un segundo a la interna; yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”

El presidente evitó confrontar las críticas de la Cámpora y de su ministro del Interior, …

El Frente Renovador participará de la convocatoria de Alberto Fernández «con la convicción de sumar»

El Frente Renovador participará de la convocatoria de Alberto Fernández «con la convicción de sumar»

El espacio dirigido por Sergio Massa confirmó este domingo que va a participar de la …

Déjanos tu comentario