Gustavo Romero tenía 43 años y era efectivo de la Policía Bonaerense. Por el crimen hay un detenido.
Un comisario de la Policía bonaerense fue asesinado a tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora. Por el crimen hay un detenido.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, alrededor de las 20.55, cuando Gustavo Romero aguardaba en su moto a que su esposa saliera del trabajo en la esquina de las calles Hipólito Yrigoyen y Vieytes.
Allí, varios delincuentes armados que se movilizaban en cuatro motos intentaron robarle el vehículo, por lo que el comisario se resistió con su arma reglamentaria y fue atacado a balazos.
Finalmente, los asaltantes huyeron del lugar sin robar la moto que era propiedad de Romero, según aseguraron testigos del hecho.
En el tiroteo, el comisario recibió cuatro disparos -dos en su tórax, uno en su espalda y el restante en la cabeza-, y fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde finalmente falleció.
Fuentes policiales señalaron que el arma reglamentaria de Romero no fue hallada en el lugar del hecho, por lo que los investigadores presumen que los delincuentes la robaron.
En tanto, al menos un hombre fue detenido por el homicidio, mientras que los investigadores trabajaban esta mañana para hallar al resto de los delincuentes que participaron del asalto.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el expediente como «homicidio en ocasión de robo».