Alerta general en instituciones de la comunidad judía argentina tras la invasión de Hamás a Israel

Así lo dispuso el Gobierno, así como también rige un alerta máxima en las fronteras del país.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández anunció este sábado que rige un alerta general para todas las instituciones de la comunidad judía en la Argentina, así como también en las fronteras del país.

«Por expresas instrucciones del Presidente de la Nación, pusimos en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras», publicó Fernández en la red social X.

Alberto Fernández dispuso una serie de medidas para reforzar la seguridad en los posibles objetivos israelíes dentro de Argentina, en el marco de los ataques terroristas que el grupo islamista Hamas encabeza en el sur de Israel.

El titular de la cartera de seguridad además comunicó que conovocó “a los Jefes de las Fuerzas Federales y a la Dirección de Inteligencia Criminal para mantener un seguimiemto con agencias internacionales”.

“Alerta general a todos los objetivos israelíes”, concluye el mensaje.

El ministro Aníbal Fernández comunicó las medidas de seguridad dispuestas por el presidente Alberto Fernández, en el marco de los ataques terroristas que el grupo islamista Hamas encabeza en el sur de Israel.

Por su parte, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había adelantado: “El Presidente Alberto Fernández ordenó hoy reforzar la seguridad de todos los ámbitos de la comunidad judía y dispuso el alerta en la frontera de la gendarmería y los organismos dependientes de Migraciones, Agencia Federal de Inteligencia y PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria)”, reza el primero de los mensajes difundidos por Cerruti.

El presidente Fernández también twitteó para manifestar su “enérgica condena y repudio al brutal ataque terrorista perpetrado por Hamás”.

“Reciba el pueblo de Israel toda la solidaridad de este presidente y del pueblo argentino. Una vez más, ratificamos el compromiso de Argentina con la paz y la solución pacífica de los conflictos. He dispuesto el inmediato envío de ayuda humanitaria a Israel para acompañarlos en este difícil momento”, escribió.

Compruebe también

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas …

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Déjanos tu comentario